SMTube: Detección de ojo seco - Eyesee Solutions
1443
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1443,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

SMTube

SMTube ®

 

Innovador método de medición del menisco lagrimal
en tan sólo 5 segundos!

Innovación

Método mínimamente invasivo de detección del ojo seco en tan sólo 5 segundos

Eficiencia

Numerosas publicaciones validan SMTube ® frente a las mediciones realizadas con tomografía de coherencia óptica

Facilidad de uso

Maniobra de toma de medición muy simple

Asequible

No requiere invertir en costosos equipos de detección de ojo seco, caros, molestos para el paciente y con tiempos de examen muy largos

El dispositivo SMTube ® es simple, preciso, rápido y mínimamente invasivo.

 

 

La ventaja de SMTube es su rapidez y facilidad para medir el volumen de lágrimas sin necesidad de equipos especiales. Por este motivo, SMTube es adecuado para la primera prueba de detección del diagnóstico de ojo seco, para diferenciar ADDE verdadero (ojo seco deficiente acuoso) de EDE (ojo seco evaporativo). La circunstancia aplicable de aprovechar la ventaja de SMTube no es solo para el diagnóstico de ojo seco. Se puede aplicar no solo como una medida de volumen de lágrimas «a corto plazo» y «mínimamente invasiva», sino que también se puede aplicar como una herramienta conveniente para diversos fines requeridos en diversos sitios clínicos e investigaciones.

La estabilidad de la película lagrimal está estrechamente relacionada con el volumen de lágrima. Por lo tanto, el volumen de lágrimas es un parámetro importante para llevar a cabo la terapia orientada a la película de lágrimas de manera adecuada, donde el tratamiento de la enfermedad del ojo seco o la atención postoperatoria de cirugías refractivas y de cataratas son ejemplos típicos de este tipo.

Nos gustaría presentar nuestro nuevo dispositivo médico de diagnóstico, “Strip Meniscometry Tube (SMTube)”, desarrollado para una evaluación simple, precisa, rápida y mínimamente invasiva del volumen de lágrimas. «Strip Meniscometry» es un término de una metodología para la evaluación del volumen de lágrimas, cuyo artículo original se publicó en 2006 (Dogru 2006). Luego, en 2011, se informó que la prueba de meniscometría en tiras fue útil en el diagnóstico de la enfermedad del ojo seco, que muestra una correlación estadísticamente significativa con otros exámenes de la superficie ocular, como la prueba de Schirmer, la medición del tiempo de ruptura de la película lagrimal y las puntuaciones de tinción vital ( Ibrahim 2011).

“SMTube” es un producto para realizar las pruebas de meniscometría de banda, desarrolladas con técnicas adecuadas de estandarización y producción en masa, con la intención de ayudar al personal médico a realizar las pruebas con facilidad y precisión.

Todo lo que debe hacer es sumergir la punta de la tira de SMTube en el menisco lagrimal del párpado inferior durante 5 segundos. Y la columna se teñirá de tinte azul cuando el SMTube absorba las lágrimas. La longitud de la columna teñida cuantifica el volumen del menisco lagrimal.

Dado que SMTube se usa justo en las superficies oculares, la seguridad es altamente considerada. El material y la estructura se seleccionaron y diseñaron cuidadosamente para que no se produzcan daños en la superficie ocular en caso de que la punta de la tira toque la córnea o la conjuntiva.

Dispositivo SMTube